COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Es nuestra lucha constante, para muchas de nosotras. Hay días que nos sentimos abotagadas, y no sabemos por qué ya que nos acabamos de levantar. Piernas hinchadas, sensación de pesadez…..

Un día nos pesamos y al día siguiente, sin venir a cuento, uff 2 kilos más¡¡¡¡¡ Dios mío si cené poquito.

Pues bien¡¡¡ Chicas eso es claramente RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. Aunque sus causas pueden ser de lo más diverso (dieta, problemas circulatorios, desajustes hormonales…) estos consejos te pueden ayudar mejorar el problema  ¡Apunta!

DESAYUNA MUY BIEN

Para los lácteos te recomiendo elegir las variantes de origen vegetal (leche de almendra, soja, avena, yogur de soja) ó los desnatados o semidesnatados. Combínalo con cereal integral y fruta, especialmente aquellas con efecto drenante (piña, sandía, melón…).

 – SAL Y + POTASIO

El potasio mantiene el equilibro hídrico del organismo y contrarresta la acción retenedora de la sal, por lo que debes aumentar su ingesta. ¿Algunos alimentos que lo contienen? El plátano, las acelgas, las patatas, el aguacate, las espinacas…

AGUA, TU mejor amigo

Bebe al menos entre 1.5 y 2 litros de agua cada día. También contribuyen al aporte hídrico diario las infusiones, caldos, cremas de verduras…Beber una cantidad correcta de agua es muy importante ya que, de lo contrario, el organismo entra en ‘fase de reserva’ y tiende a acumular agua en los tejidos.

Ingiere ALIMENTOS DRENANTES

Incrementa el consumo de alimentos de efecto drenante y depurativo, como el apio, los espárragos, el pepino, el calabacín o la alcachofa, esta última considerada el alimento wellness por excelencia, pues mejora la función del hígado, pilar metabólico de nuestro organismo.

CENA LIGERO

Cena ligero 3 noches a la semana como mínimo. Puedes basar esta ingesta en un caldo de apio o de puerro, ensalada de pepino y queso fresco, o en una macedonia de frutas casera, en la que el kiwi y la ciruela pueden ser grandes aliados por el efecto saciante y estimulador del tránsito que ejercen.

HAZ EJERCICIO

Completa tu rutina alimentaria con, al menos, media hora de deporte diaria, por ejemplo caminando, nadando o corriendo. Si dispones de poco tiempo aprovecha las escaleras cuando tengas que subir a pisos.

 + alimentos FRESCOS – precocinados

Debes aumentar el consumo de alimentos frescos, que son naturalmente ricos en potasio, y reducir los alimentos precocinados (generalmente ricos en sodio). Y evita el consumo de alimentos curados, ahumados y en salazón: aceitunas, quesos curados, mojama, jamón serrano, embutidos, salmón ahumado… Ufff con lo ricos que están pero directos a cartuchera y provocan retención.

 ¿QUÉ TOMAR?

Aliados en tu dieta Drenante: hinojo, té verde, piña, cola de caballo, castaño de Indias…

 ¿CÓMO SABER SI RETIENES LÍQUIDOS?

¿No estás segura de si tu problema es la retención de líquidos? Haz una prueba sencilla para comprobarlo: Presiona la zona hinchada con el dedo pulgar y, si la marca permanece durante unos segundos, significará que sí.

¿COMBARTIRLA CON COSMÉTICOS?

Sí es posible, además de ayudarte a activar la circulación superficial y el drenaje linfático. Algunos tienen un alto poder de penetración, reducen progresivamente los cúmulos localizados de grasa y reafirman los tejidos.

Busca cosméticos que contengan:

YODO ORGÁNICO PURO: Actúa sobre los receptores específicos de la membrana de los adipocitos, estimulando la lipolisis. El yodo se encuentra ligado a aminas que le proporcionan alta estabilidad y no produce ningún efecto hormonal.

EXTRACTO DE ÁRNICA: Rico en aceites esenciales de especial acción estimulante de la microcirculación sanguínea. anti-inflamatorio y vasodilatador.

EXTRACTO DE FUCUS VESICULOSUS: Alga parda rica en polisacáridos y oligoelementos . Importante acción remineralizante por lo que aumenta el tono y la elasticidad cutáneos. Estimula la circulación periférica y, por su alto contenido en yodo, actúa como reductor de los nódulos de grasa.

EXTRACTO OLEOSO DE JENGIBRE: Mejora el drenaje linfático y la microcirculación cutánea.

SALICILATO DE METILO: Queratolítico y rubefaciente. Tiene propiedades bacteriostáticas.

ALCANFOR: Producto obtenido de la corteza de Cinnamomum camphora.

 

En Alice Beauty Concept hemos podido comprobar su gran Efecto. Pregunta por REDUCTOR. Drenante y Reafirmante en 500 ml

También recomendamos realizar tratamientos con Presoterapia. Muy aconsejables además de relajantes.

0
  Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados.

Añadir un comentario